kreaweb, Especialistas Web en la patagonia

 
 
 
 
 

Optimización Web para Motores de Búsqueda

- Imprimir

En este post, comentare como optimizar un poco tu sitio web, recuerda que el posicionamiento no es automático, y es un trabajo extenso y continuo, que va desde que un motor de busqueda te encuentre hasta mejorar la experiencia de tus visitantes en tu sitio web

Optimización Web para Motores de Búsqueda

En realidad este post no debiera tener el título que tiene, ya que al crear o mejorar un sitio web, debiéramos considerar la visión que puedan tener nuestros usuarios o visitantes ¿que ganamos con estar primeros en Google si no tenemos contenidos o servicios de calidad que mostrar a nuestros usuarios para que estén dispuestos a volver a nuestra Web? Entonces estos pasos además de trabajar un poco el “SEO” vamos a tratar de enseñarte a mejorar la visión que tienen de tu sitio web, es valido para todos, para quienes tienen web autoadministrables, o estáticas con un Webmaster a su servicio.

Optimización Web para Motores de Búsqueda

Lo primero que debes saber, es que tu como dueño de un sitio web, eres la mejor persona para optimizar el contenido de este, ya que un diseñador web o un Webmaster no conocen mejor tu negocio que tú.

Lo segundo, es no contratar cualquier empresa que diga ser experta en posicionamiento, esas que ofrecen estar en el primer lugar de Google en una semana, ¿estos tipos hacen milagros?, NO, solo contratan un servicio llamado Google AdWords, que son enlaces patrocinados de Google, que de igual forma es valido, pero al agotare el saldo de su cuenta, deberá pagar nuevamente y si en algún momento no puede pagar más, dejara de estar en este “primer lugar”. No es un mal servicio, pero que se lo ofrezcan como tal, y no engañándolo que lo van a posicionar en una semana.

Ahora, volviendo al nuestro punto de optimizar, recuerda que estos son solo algunos consejos básicos, que mejorarán la experiencia de los visitantes a tu Sitio Web.

Recuerda que la mejor optimización, es enfocarte a mejorar el contenido para tus visitantes y usuarios

Cree títulos de página que sean únicos, atractivos, precisos, y descriptivos, trata de recordar quien visitara nuestro sitio web o blog, trata de que los títulos queden en la memora de tus consumidores. Los motores de búsqueda, también agradecen que tengas títulos únicos en cada página de tu sitio web. CONSEJO: trata de que los títulos tengan entre 10 a 70 caracteres, incluyendo espacios y símbolos.

Si eres Webmaster, utiliza de buena forma la etiqueta DESCRIPTION, creando una diferente por pagina del sitio web, al igual que los títulos de página, la mejor manera de crear contenido para esta etiqueta, es después de haber creado el contenido completo de la página y realizar un resumen destacando lo más importante del texto. Si no eres Webmaster o diseñador web, pero tienes un sitio web, crea un resumen de contenido por cada página y entrégalos a tu diseñador web para que mejore estas etiquetas. CONSEJO: tiene que tener entre 70 y 160 caracteres.

Utiliza URL fáciles de recordar para los usuarios y rastreadores, si bien las URL con parámetros no tienen complicaciones para los motores de búsqueda, ya que estos pueden leer el contenido de tu web teniendo el enlace, un visitante cualquiera no podrá recordar este tipo de enlace, es por eso que es recomendable utilizar URL fáciles, es más fácil recordar www.dominio.com/blog/este-es-mi-url que www.dominio.com/index.php?cat=1002&id=10032, también ayudara a los rastreadores ya que la URL ya esta indicando de que se trata la página.

Tratar en lo posible de que todas las páginas de tu sitio web, estén enlazadas desde la pagina principal o home de tu sitio web. Crea un sitemap para que los rastreadores encuentren de mejor forma tus páginas dentro de tu web, pero también puedes crear un sitemap navegable para tus visitantes, para que también puedan encontrar tus páginas fácilmente si es que no están todas enlazadas desde algún menú principal.

Utiliza las etiquetas de cabecera (H1, H2... H6) de manera responsable, la mayor parte del tiempo son mal utilizadas solo para destacar el contenido importante, pero su función también es para estructurar de buena manera el sitio web, indicando que contenido es de mayor relevancia que otro, por algo se llaman cabeceras, para una mejor optimización, es siempre recomendable utilizar la cabecera H1, solamente una vez por página del sitio web, pero si utilizas HTML5 con las nuevas etiquetas y si sabes utilizar bien los “header”, puedes utilizar más de un H1 por página, pero siempre sin abusar.

Trate de ofrecer contenidos únicos, que sean extensos, no al punto que un visitante se asuste y se cambie de sitio, utilice siempre textos simples, fáciles de recordar, pero que a la vez, sea interesante. Destaque siempre las palabras y/o frases claves para su contenido, estas deben ser iguales o similares a las de su título de página, descripción de páginas y sus etiquetas de cabecera.

Ofrezca la oportunidad de compartir sus contenidos, ya sea a través de redes sociales, por correo electrónico u otros, existen varios Plugin en el mercado, gratuitos, que puede instalar de manera fácil en su sitio web.

Utiliza en atributo “ALT” de las imágenes, este atributo le dice a los motores de búsqueda de que se trata la imagen y sirve para los resultados de búsqueda de imágenes. Pero más importante aún, este atributo sirve para tus visitantes, ¿como, si no se ve? Te estarás preguntando, sirve para tus visitantes que utilizan tecnologías alternativas, como por ejemplo un lector de pantallas, así este atributo, reemplaza la imagen por el texto alternativo.

Si tiene un Sitio Web, trata de crear un blog que hable de tus servicios, consejos y demás, esto creara más contenido y más páginas para tu sitio, recuerda que entre más páginas tengas mayor será la oportunidad de que un buscador te encuentre, pero además estarás comunicándote con tus visitantes, entregando contenido que sea importante para ellos

Esto es por ahora, después pondré más datos para mejorar sus Web, pero recuerden, los sitios web no son para motores de búsqueda, ellos no contrataran o compraran nuestros servicios, debes pensar primero en tus visitantes.

 
 
HTML5HTML5
CSS3CSS3
JQueryJQuery
PHPPHP
MySQLMySQL
CentOSCentOS
UbuntuUbuntu
ChromeChrome
FirefoxFirefox
Webpay.clWebpay.cl
Subir